La potencia media contratada en una vivienda suele estar entre 3,5kw y 5 kw, en principio sería suficiente potencia para carga un coche eléctrico en tu vivienda. Pero, ¿ que ocurre cuando tratas de tener funcionando a la vez la lavadora, la vitroceramica….o diversos equipos eléctricos en tu vivienda ?
Este uso elevado de potencia, da lugar a que se sobrepase la potencia contratada muchas veces, lo que haría que saltara el automático de la vivienda.
Por ello , salvo que el uso del punto de recarga, se hiciera en horarios en los que no se están utilizando el resto de equipos eléctricos en la vivienda, desde instalaya.es aconsejamos, el uso de cargadores inteligentes.
Con los cargadores inteligentes, no solo podrás programarlo y controlar los tiempos del punto de recarga eléctrico, sino que también son adaptativos al uso interno de la vivienda.
Básicamente lo que hacen este tipo e cargadores eléctrico es medir la potencia máxima que puede consumir tu cargador eléctrico, evitando que salte el automático y cargando tu coche a la mayor velocidad posible.
Por todo ello, cuando un cliente nos solicita instalar un punto de recarga, desde instalaya.es, lo asesoramos primero, para conocer su hábitos de vida en la vivienda.
Después analizamos su potencia contratada y lo equipos que tiene instalados en la vivienda.
¿Tiene una instalación de placas solares? ¿ La instalación tiene baterías? dependiendo de todos estos parámetros, nuestros técnicos le harán la mejor propuesta. Permítanos que le aconsejemos.